sábado, 8 de noviembre de 2014

''Thigh Cap'' La Nueva Obsecion de Las Adolescentes.

Cada vez salen cosas más extrañas en el mundo de la moda que conllevan a afectar a personas vulnerables y en proceso de maduración como lo son las adolescentes. El "Thigh gap" que traducido significa: hueco entre las piernas, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.
Si nos fijamos en las modelos de las últimas pasarelas muchas de ellas tienen este hueco tan característico que hace que los muslos no se toquen, ya que tienen un arco que muestran una separación destacable entre las piernas. Esta separación de muslos hace que las piernas se vean mucho más finas y estilizadas, como las modelos de Victoria's Secret cuyas piernas de cigüeña se convirtieron en el modelo a imitar por todas jóvenes que sueñan con un cuerpo 10.
Sigo sin entender porque nos obsesionamos con características físicas tan insanas, porque está bien trabajar los músculos internos del muslo, pero si naturalmente no tengo las piernas así, que tengo que hacer para lograrlo?  Pues pasar hambre y hacer más ejercicio de lo normal, por seguro.  Esta es una práctica que preocupantemente sigue impulsando y promoviendo las modas absurdas que terminan en muchos casos acabando con el bienestar social, emocional y físico de quienes lo padecen.  La anorexia y la bulimia son ejemplos claros de éstos desordenes alimenticios producidos por la moda.
Esta obsesión no es nueva, pero está amplificada por las redes sociales, algo que convoca a las adolescentes todo el día, todos los días. El problema viene cuando las mujeres dejan de comer para conseguir ese efecto de delgadez, ya que esto no se consigue cerrando la boca para estar delgada en extremo, sino que es más bien un asunto de constitución corporal.
Parece que las niñas y adolescentes americanas están obsesionadas con lograr esta característica en las piernas, se encuentran muchos tutoriales y blogs dedicados a explicar como se logra.  Vuelvo y repito, todo esto ha sido ocasionado por los diseñadores que al envidiar la belleza de la mujer se han encargado de dañarla, sin profundizar mucho, ese es mi punto de vista al respecto.
Yo he quedado un poco impresionada con esta nueva tendencia que atenta en contra de la salud de la mujer, tu que opinas al respecto?  Habías oído acerca del thigh gap?

1 comentario:

  1. Había escuchado de esto pero no sabia de que se trataba,ahora que lo publicaste,ayudare a las que se obsesionan con estas cosas.

    ResponderEliminar